noticias

16
MAR

Medidas Preventivas en el Uso del Transporte Público

Publicado 16/03/2020 12:18

Estimados usuarios,

 

De acuerdo con las indicaciones de las autoridades sanitarias, la oferta del transporte en el autobús urbano se prestará al 50 por ciento, con el objetivo de garantizar que los ciudadanos puedan acceder a sus puestos de trabajo o a los servicios básicos en caso de necesidad, tal y como recoge el Real Decreto.

 

Para proteger la salud de nuestros usuarios y trabajadores, así como prevenir la propagación del COVID-19, se han establecido una serie de medidas en el uso del transporte:

 

  • Por razones de salud pública, no será posible el pago en metálico, para evitar el contacto físico con el conductor. El pago del viaje de autobús no puede abonarse con monedas y billetes, ni será posible realizar la recarga del abono de transporte en el vehículo.

 

  • Para recargar las tarjetas de transporte, los usuarios pueden dirigirse a las oficinas de atención al usuario, situadas en Gran Vía, nº 4. En cualquiera de los tres cajeros de la oficina es posible recargar el abono de transporte mediante tarjeta bancaria, además, se puede recargar con dinero en efectivo en la ventanilla del local.

 

  • El aforo de los autobuses quedará limitado a 20 viajeros, como máximo, para garantizar la distancia mínima de un metro entre los usuarios.

 

 

  • Se establece una distancia de seguridad de un metro entre personas que viajen en el vehículo, para proteger la salud de los usuarios y trabajadores.

 

Muchísimas gracias por vuestra colaboración.

15
MAR

Restablecimiento del Servicio de Transporte Urbano 16 de marzo 2020

Publicado 15/03/2020 19:41

Estimados usuarios:

 

De acuerdo con las indicaciones del Ayuntamiento de Salamanca, se reestablece el servicio de transporte público colectivo en la ciudad a partir del lunes 16 de marzo de 2020, en aplicación al Real Decreto, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

 

Tal y como han establecido las Autoridades, la oferta del transporte en el autobús urbano se prestará al 50 por ciento, con el objetivo de garantizar que los ciudadanos puedan acceder a sus puestos de trabajo o a los servicios básicos en caso de necesidad, tal y como recoge el Real Decreto.

 

Por razones de salud pública, no será posible el pago en metálico, para evitar el contacto físico con el conductor, y el aforo de los autobuses quedará limitado para garantizar la distancia mínima de un metro entre los usuarios.

 

Los servicios de autobús urbanos estarán disponibles de lunes a viernes en horario regular, desde las 07:00 horas hasta las 23:00 horas, quedando sin servicio el autobús en horario nocturno “búho”.

El horario y la frecuencia de los autobuses de cada línea es el establecido en el siguiente cuadro:

  

Os animamos a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y a visitar el enlace de información proporcionado por la Junta de Castilla y León. Podéis acceder a ellas mediante el siguiente enlace: https://www.saludcastillayleon.es/profesionales/es/covid-19

 

                                                                                                                                                             

¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN!