Presentamos nuestra nueva flota de autobuses de GNC

La empresa Salamanca de Transportes (entidad perteneciente a Grupo Ruiz) incorpora 6 nuevos vehículos de Gas Natural Comprimido a su flota.

El pasado 23 de enero, el servicio de transporte público de Salamanca, gestionado por Salamanca de Transportes, incorporó a su flota un nuevo refuerzo de vehículos propulsados por GNC (Gas Natural Comprimido).

Salamanca de Transportes S.A. fue calificado como uno de los mejores y más eficientes de España este Año. Con la adquisición de 6 nuevos autobuses de Gas Natural Comprimido, reafirma su compromiso con la movilidad sostenible y su proyección hacia el crecimiento responsable con el entorno.

Los nuevos vehículos han sido cofinanciados por el mecanismo “Conectar Europa” de la Unión Europea. En concreto, el gas natural comprimido es la fuente de energía más limpia, menos contaminante y con menor contenido de carbono de todos los combustibles fósiles. Entre sus beneficios más representativos está la reducción de las emisiones de óxido de nitrógeno en un 90%, y la reducción de emisiones de CO2 en un 25%.

Con respecto a los nuevos vehículos, el chasis es Iveco Urbanway, y la carrocería es marca Castrosua, modelo New City. Estos modelos de autobús son reconocidos por su alta tecnología en cuestiones de seguridad y comodidad.

Durante la presentación, nuestro presidente, Gregorio Ruiz, quiso dedicar unas palabras al equipo de Grupo Ruiz ante un hecho tan representativo: “Quiero agradecer a todo nuestro personal, su esfuerzo y dedicación. Ellos son los que hacen posible que Grupo Ruiz pueda transportar a más de 35 millones de viajeros en la Comunidad de Madrid al año y gracias a ellos, podemos estar aquí y dotar al servicio de un material móvil e instalaciones como las que se inauguran hoy”.

Compártelo en tus RRSS: